ir al contenido
🔴

Colombia entre los países con menor expectativa de crecimiento, según el Banco Mundial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Banco Mundial pronostica un crecimiento débil para Colombia en 2024, pero una recuperación en 2025 impulsada por el consumo y exportaciones. A nivel global, se espera un crecimiento estable pero lento, debajo de los promedios pre-pandemia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El último informe de las 'Perspectivas mundiales del Banco Mundial' señala a Colombia como uno de los países de la región con menor expectativa de crecimiento para el año 2024. Sin embargo, se anticipa una recuperación para el 2025, impulsada por el consumo privado y las exportaciones.

Perspectivas Económicas Mundiales
El crecimiento mundial se estabiliza por primera vez en tres años. Sin embargo, el 80 % de la población mundial experimentará un crecimiento más lento que en la década anterior a la pandemia de la COVID-19.

El documento destaca que en los últimos tres años, la economía colombiana ha experimentado un crecimiento débil. Aunque se espera un crecimiento tenue en el 2024, se proyecta una mejora significativa para el año siguiente.

El Banco Mundial prevé que el crecimiento mundial se mantendrá en un 2,6 por ciento durante el 2024, con un ligero aumento hasta alcanzar el 2,7 por ciento para el período 2025-2026. Sin embargo, esta cifra se sitúa por debajo del promedio de la década anterior al COVID-19, que era del 3,1 por ciento.

La pandemia, junto con las altas tasas de interés e índices inflacionarios, han impactado negativamente en el crecimiento económico global. Aunque se espera una moderación de la inflación mundial en un 3,5 por ciento en 2024 y un 2,9 por ciento en 2025, el ritmo de descenso es más lento de lo previsto hace seis meses.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público