ir al contenido
🔴

Colombia expulsó diplomáticos argentinos tras agresión de Milei a Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia repudió las denigrantes declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con CNN. Esto ha llevado al deterioro de las relaciones bilaterales, resultando en la expulsión de diplomáticos argentinos de Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Cancillería colombiana repudió declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, Presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro.

CNN en Español publicó un adelanto de una entrevista con Javier Milei en su sitio web y en sus redes sociales difundió un fragmento de video donde el presidente argentino, quien asumió el Gobierno en diciembre pasado, dijo sobre el presidente colombiano, Gustavo Petro, que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina pues en una entrevista anterior con la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot, en enero de 2024, Milei había acusado a Petro de ser un "comunista asesino".

Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática.

En este contexto, el Gobierno de Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos.

Más reciente