ir al contenido

Colombia inicia proceso de soluciones para víctimas del desplazamiento

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Patricia Tobón Yagarí, directora de la Unidad para las Víctimas, anunció el inicio de la implementación del Enfoque de Soluciones Duraderas para las víctimas del desplazamiento forzado en 33 municipios colombianos. El plan busca soluciones sostenibles para los afectados por el conflicto armado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras un encuentro con Robert Piper, asesor especial sobre Soluciones al Desplazamiento Interno del Secretario General de Naciones Unidas, la directora de la Unidad para las Víctimas, Patricia Tobón Yagarí, anunció el inicio del plan de implementación del Enfoque de Soluciones Duraderas para las víctimas del desplazamiento forzado en Colombia. El plan se llevará a cabo en 33 municipios previamente focalizados, entre los que se encuentran Cali, Quibdó, Florencia y Buenaventura.

El objetivo principal de este plan es consolidar una ruta de trabajo entre el Gobierno Nacional y el Sistema de Naciones Unidas para buscar soluciones articuladas y sostenibles en beneficio de quienes han padecido el conflicto armado en Colombia y se encuentran en una grave situación de vulnerabilidad.

El proceso será liderado por Planeación Nacional y contará con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, con el fin de cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo. Para ello, se llevarán a cabo mesas técnicas entre el Gobierno y Naciones Unidas para definir, según las particularidades de cada territorio, cómo se articulará la oferta institucional a partir de la inclusión del enfoque de Soluciones Duraderas en cada uno de ellos.

Más reciente

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

Por: José Luís Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE Argentina abrió el telón de una versión más del torneo continental más antiguo del mundo, los dirigidos por Scaloni son los archifavoritos para reivindicar el Título de Campeones del Mundo, además de defender el título obtenido en la pasada versión,

Miembros Público