ir al contenido
🔴

Colombia por un cupo al Mundial Femenino U18 de Baloncesto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El equipo femenino sub-18 de baloncesto de Colombia se prepara para el Premundial, buscando uno de los cuatro cupos para el Mundial. El entrenador, Julio Rueda, dice que a pesar de estar con un grupo base de 2007, su equipo tiene mucha experiencia y está comprometido a representar al país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Profesor Julio Rueda confía en lograr el objetivo. Con la nomina completa de jugadoras convocadas para afrontar el Premundial U18 de Baloncesto, el cuerpo técnico y directivos de la Federación Colombiana confían en obtener para el país, uno de los cuatro cupos que se entregarán en el certamen que se comenzará a disputar el próximo lunes 17 de junio en el coliseo Bicentenario.

Bucaramanga sede de la FIBA AmeriCup Sub-18 Femenina, ya se apresta para recibir a las selecciones de Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, equipos que buscarán conseguir los cuatro cupos a la próxima cita mundialista del deporte de la cesta. Canadá y Estados Unidos ya tienen su cupo de manera directa al FIBA Sub-19 de 2025.

Declaraciones y nómina de Colombia

Ha doble turno en jornadas de intensa actividad física, técnica y táctica, el equipo nacional trabaja en los días previos al certamen internacional. “Lo más importante es conseguir el cupo al Mundial, va a ser un torneo con los mejores del continente y eso lo hace de alto nivel competitivo… tenemos un equipo con mucha experiencia a pesar de que estamos con un grupo base de 2007, donde destaco entre las virtudes del grupo su disciplina, el compromiso, la unión, su corazón y entrega por representar a nuestro país”, indicó el entrenador santandereano y técnico de Colombia, Julio Rueda.

El equipo colombiano está conformado por: María José Serrano Prada, Marta Moscarella Contreras, María Sofia Pérez, María Paula Acosta, Luisa Gabriela Morantes, Jaeslyn Camila Pineda, Lissa Mariana Forero, Stephanie Nicole Vega, Meredith Sofía Wenner Biscaíno, Julianna Faith Loy Aller, Isabella Rincón Guerra y Valeryn Jhoana López.

El grupo técnico y biomédico lo integran: Julio Rueda (entrenador); Jordán Barrios, Jorge Carreño, Ignacio Escudero y Fabio Gómez (asistentes técnicos); Aureliano Montañez (preparador físico), Fernando Fuentes (fisioterapeuta) y Luz Marina Suárez (delegada).

“Es un honor representar a Colombia y portar el uniforme de mi país… el objetivo es conseguir el cupo al próximo Mundial, tenemos mucha empatía, estamos unidos y unidas para lograrlo. Todas las selecciones participantes vienen a luchar por participar en el Mundial… creo que Argentina y Puerto Rico son los equipos a vencer para asegurar la meta que nos hemos propuesto”, dijo Marta Moscarella, integrante del seleccionado nacional y quien estudia y juega en Italia.

República Dominicana, Colombia, Argentina y Canadá, integran el Grupo A. por su parte, Estados Unidos, Brasil, México y Puerto Rico el Grupo B. En la primera Jornada del próximo lunes 17 de junio, Colombia se enfrenta a Republica Dominicana a partir de las 8:10 p.m.

Más reciente

CAS implementará laboratorio especializado en calidad del agua

CAS implementará laboratorio especializado en calidad del agua

La Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) ha anunciado importantes avances en su compromiso por la protección y conservación de los recursos hídricos en la región, mediante la implementación de un laboratorio acreditado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM). Esta iniciativa responde a la creciente necesidad

Miembros Público
Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Egan Bernal continúa deslumbrando en la Vuelta a Suiza, manteniendo su sólido desempeño en la sexta etapa de la competencia. El ciclista colombiano aseguró su lugar en el podio general tras finalizar en cuarto lugar en una etapa dominada por el portugués João Almeida del UAE Emirates. La jornada estuvo

Miembros Público