ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Colombia registró nuevo récord de tráfico aéreo en 2023

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En 2023, 49,4 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos, un aumento del 3% en relación a 2022. El tráfico de viajes internacionales aumentó un 30%, mientras que los vuelos nacionales experimentaron una caída del 9%, pero se recuperaron constantemente durante el año.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante 2023, más de 49,4 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales e internacionales, lo que correspondió a un crecimiento del 3%, respecto a 2022.

Durante 2023 se movilizaron 19,7 millones de pasajeros en vuelos internacionales, 30% más que en 2022. Hasta ahora, 2022 había sido catalogado como el año de mejor comportamiento en el tráfico aéreo.

Sin embargo, 2023 se convierte en un nuevo año récord, pese a las dificultades presentadas a inicios del año. De esta manera, la industria turística continúa mostrando su resistencia y los viajeros muestran cada vez mayor confianza para retomar los viajes.

“El crecimiento del tráfico aéreo en Colombia no solo significa un regreso a la normalidad, sino una oportunidad de reinventarnos y fortalecernos frente al mundo. Es importante seguir robusteciendo la conectividad del país, explorando nuevos destinos dentro y fuera del país y seguir trabajando por la inversión turística de los atractivos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cifras muy optimistas

Durante 2023, más de 49,4 millones de pasajeros se movilizaron en vuelos nacionales e internacionales, un 3% más que el año anterior, impulsado por los viajeros en vuelos internacionales con un registro de 19,7 millones, es decir, 30% más que en 2022.

Hubo un tráfico de 29,7 millones de pasajeros en vuelos nacionales, una reducción del 9% frente al año anterior. Sin embargo, su recuperación en 2023 ha sido constante al pasar de una caída del 21% en abril, a un aumento del 4% en diciembre.

“Estamos optimistas frente al comportamiento de la industria de los viajes en 2024. Esperamos que las condiciones sigan prestándose para mejorar y optimizar nuestras operaciones aéreas y sobrepasar los niveles actuales y que el turismo siga demostrando su potencial”, concluyó la dirigente gremial.

Más reciente