ir al contenido
🔴

Colombia rompe relaciones diplomáticas con Israel

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel. Este cambio se da tras las críticas a las acciones de Israel en Gaza y marca un giro a las políticas de anteriores gobiernos colombianos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, anunció este miércoles 1 de mayo que romperá relaciones diplomáticas con Israel. El anuncio se produjo ante miles de simpatizantes en Bogotá, capital colombiana, durante los actos de conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El mandatario colombiano ya había criticado duramente las acciones de Israel en Gaza en su guerra contra el grupo militante islamista Hamás.

La ruptura de relaciones anunciada por el actual gobierno colombiano, el primero de izquierdas en la historia del país, supone un giro de 180 grados a las políticas de anteriores administraciones, que habían afianzado a Colombia como el principal aliado de Israel en la región.

Las relaciones entre Israel y Colombia se enfriaron de forma progresiva desde que las fuerzas israelíes respondieran con fuerza al ataque sin precedentes que Hamás ejecutó en su territorio el 7 de octubre de 2023, esa cruenta incursión produjo un numero cercano a las 1.200 muertes y la toma de 240 rehenes.

Más reciente