ir al contenido
🔴

Colombia ya tiene 41 cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gimnasta colombiano Ángel Hernández se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su exitosa participación en las Copas Mundo de gimnasia trampolín. Con Hernández, Colombia suma 41 deportistas clasificados en 11 disciplinas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gimnasta Ángel Hernández se convirtió en el deportista número 41 en asegurar su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de su destacada participación en las Copas Mundo de gimnasia trampolín.

Hernández, quien ya compitió en las olimpiadas de Tokio 2020, logró su clasificación tras sumar 51 puntos en las copas que se llevaron a cabo en Portugal, Estados Unidos, Bulgaria, Azerbaiyán y Alemania. Su paso a semifinales en la Copa de Cottbus, Alemania, lo ubicó dentro de los 10 primeros del ranking final.

Camino de esfuerzo y dedicación

El camino de Ángel Hernández hacia París 2024 comenzó en julio de 2023, con su participación en la Copa Mundo de Coimbra, Portugal. Luego, compitió en Palm Beach (Estados Unidos) y Bakú (Azerbaiyán), donde alcanzó las semifinales en ambos eventos. En 2024, ratificó su gran nivel en las copas de Bakú (Azerbaiyán) y Cottbus (Alemania) y aseguró su cupo olímpico.

Con la clasificación de Hernández, Colombia suma 41 deportistas en 11 disciplinas: fútbol femenino, gimnasia, atletismo, esgrima, natación, lucha, boxeo, ecuestre, vela, lucha y tiro con arco.

Los primeros 18 cupos se obtuvieron en la Copa América Femenina 2022, donde la selección nacional femenina de fútbol alcanzó el subcampeonato. En 2023, se sumaron los cupos de Sandra Lorena Arenas, Éider Arévalo, Natalia Linares, Daniel Restrepo, entre otros. Y en 2024, nombres como Luis Felipe Uribe, Alexis Cuero, Carlos Muñoz, Alisson Cardozo, Ingrit Valencia, Yilmar González, Jhon Rodríguez y ahora Ángel Hernández, completaron la lista de clasificados.

La clasificación de Ángel Hernández es una muestra del talento y la dedicación de los deportistas colombianos. Con 41 cupos asegurados y un equipo en constante crecimiento, Colombia se perfila para tener una destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más reciente