ir al contenido

Colombiano ganó oro en festival publicitario de Nueva York

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Julián Gonzi, graduado de la Universidad de Santander, ganó Oro en el festival publicitario 'The One Show' con su campaña 'The Official Translator' para la aplicación Duolingo. La campaña conecta a usuarios avanzados de Duolingo con jóvenes jugadores de fútbol con barreras lingüísticas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Julián Gonzi, egresado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (UDES) en 2019, se alzó con el Oro en la categoría ‘Inmersive y Experiential’ del prestigioso festival publicitario ‘The One Show’. La campaña que le valió este reconocimiento fue ‘The Official Translator’ creada para la popular aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo.

La innovadora campaña busca conectar a los usuarios más avanzados de Duolingo con jóvenes jugadores de fútbol que enfrentan barreras lingüísticas debido a sus constantes viajes internacionales. Estos ‘Traductores Oficiales’ de Duolingo actuarían como intérpretes, facilitando la comunicación de los deportistas. Gonzi explicó que el objetivo de Duolingo era acercarse a las nuevas generaciones, aprovechando sus intereses y tendencias actuales.

“Tomamos a los mejores usuarios de Duolingo, aquellos que ya dominan varios idiomas, y los unimos con jugadores de fútbol destacados, quienes a menudo se encuentran con dificultades al tener que comunicarse en idiomas nuevos para ellos”, comentó Gonzi.

El proyecto fue desarrollado en la escuela de creatividad The Pub School, fundada por otro graduado de la UDES, Lupas Celis. Gonzi trabajó junto a seis compañeros de Ecuador (Paula Marín, Renato del Salto, Camila Torres, Francisco Paredes, Diego Espinoza), con quienes ha ganado otros concursos en el pasado.

Gonzi, originario de Bucaramanga, destacó la experiencia enriquecedora de participar en un festival de tanto renombre. “Participar en The One Show es increíble porque aprendes no solo de tus compañeros sino también de las marcas con las que trabajas. Es una oportunidad para adquirir nuevos términos, técnicas y conceptos. Siempre es un nuevo reto y una oportunidad para agradecer y dar gloria a Cristo Jesús”.

Este logro subraya la calidad de la formación impartida por la UDES en Mercadeo y Publicidad. Gonzi expresó su gratitud hacia su alma máter, destacando la importancia de la universidad en su trayectoria profesional. “Como graduado de la UDES, es gratificante ver cómo muchos estudiantes y profesionales colombianos destacan en la industria publicitaria a nivel internacional, abriendo puertas a otros compatriotas”.

El joven creativo animó a sus colegas a aprovechar al máximo la experiencia universitaria, destacando la importancia de desarrollar habilidades esenciales como la exposición de ideas, la presentación de conceptos creativos y el manejo de clientes. “En la universidad, es crucial absorber conocimientos de profesores y compañeros, pero también es fundamental seguir aprendiendo después de graduarse”, enfatizó.

Gonzi también resaltó la importancia de la iniciativa propia en el aprendizaje continuo. “No podemos conformarnos solo con lo que ofrece la universidad. La universidad te proporciona una base de conocimiento, pero el resto depende de uno mismo. Es nuestra responsabilidad seguir aprendiendo”.

Más reciente

Accesorio imprescindible de la higiene

Accesorio imprescindible de la higiene

El bidé, común en muchos baños, se originó en la Edad Media. Se usaba para higiene íntima y, curiosamente, como método anticonceptivo. A pesar de sus usos variados, su popularidad decayó con la introducción de la ducha y el baño moderno.

Miembros Público