ir al contenido

Colombianos consumirán 47,000 toneladas de pescado en Semana Santa

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El consumo de pescado en Colombia aumentará un 6% durante la Semana Santa 2024, alcanzando las 47,000 toneladas, según la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP). El incremento es gracias a iniciativas de fomento a la producción pesquera y acuícola en el país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El fervor por la Semana Santa trae consigo un aumento significativo en el consumo de pescado en Colombia. Según un informe reciente de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), se estima que los colombianos consumirán alrededor de 47,000 toneladas de pescado durante la celebración de esta festividad religiosa en el año 2024.

Este incremento en la demanda de pescado durante la Semana Santa representa un aumento del 6% en comparación con el año anterior, según estudios realizados por la AUNAP. Este consumo masivo subraya la importancia del sector pesquero y acuícola para la economía y la seguridad alimentaria del país.

El informe de la AUNAP destaca el éxito del fomento de la producción de pescado en Colombia, gracias al repoblamiento de especies y al desarrollo de la acuicultura en 11 departamentos del país. En el año 2023, la producción de este sector alcanzó más de 200,000 toneladas de pescado, con 81 toneladas provenientes de la pesca y el resto de la acuicultura.

Karen Mejía Piñeres, directora de la AUNAP, hizo un llamado a los consumidores colombianos a elegir productos locales y frescos durante esta temporada. "La idea es que cuando vayan a comprar pescado para la Semana Mayor, revisen que esté fresco, que las tallas mínimas de captura sean las adecuadas, que no sean productos que estén en época de veda, como el camarón", señaló.

El éxito en el aumento de la producción de pescado se atribuye en parte al programa de fomento implementado por el Ministerio de Agricultura y la AUNAP, que proporcionaron insumos y equipos para la pesca artesanal a más de 3,500 pescadores y comercializadores, así como a 920 usuarios del sector acuícola.

Además, se llevó a cabo un programa de repoblamiento con alevinos de diversas especies en 76 cuerpos de agua distribuidos en 11 departamentos y 41 municipios del país. Estas iniciativas han contribuido significativamente a fortalecer la producción pesquera y acuícola de Colombia, asegurando un suministro adecuado de pescado fresco y de calidad para los consumidores durante la Semana Santa y más allá.

Más reciente