ir al contenido

Colombianos podrán declarar renta en máximo un minuto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

A partir de este lunes 18 de septiembre, para todos los colombianos que pagan impuestos, cambia la manera de presentar la declaración de renta en la plataforma Muisca.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Programa digital entra en funcionamiento este lunes

Luis Carlos Reyes, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, anunció que, a partir de este lunes 18 de septiembre, para todos los colombianos que pagan impuestos, cambia la manera de presentar la declaración de renta en la plataforma Muisca.

De acuerdo con Reyes, ahora, la página de la Dian contará con una nueva interfaz, que será mucho más amigable, que además servirá para que los contribuyentes puedan adelantar los trámites de manera sencilla.

Si quiere declarar renta en menos de un minuto, deberá ingresar a www.dian.gov.co, acceder con su usuario al portal (si no lo tiene, debe crear uno con su correo y otros datos) y buscar la opción 'Presentar Declaración de Renta'.

Una ruta facilísima

El sistema le mostrará la declaración de renta sugerida, aquella que la Dian elaboró de acuerdo con la información suministrada por terceros, como su empleador. Allí le indicará el valor de impuesto a pagar.

Luego de firmar la declaración y una vez se apruebe por parte de la página, le llegará a su celular o correo electrónico un código de seguridad que debe ingresar en la página, luego, podrá hacer clic en el botón 'Presentar' para ser dirigido de forma automática al portal de pagos en línea PSE. ¡Y Listo! Sin más vueltas o trámites, usted queda al día con sus obligaciones tributarias con el Estado.

Recordamos a los más de 4,8 millones de personas que presentan la declaración de renta, que tienen plazo para cancelar en una sola cuota el valor por concepto del Impuesto Sobre la Renta y Complementarios, hasta el próximo jueves 19 de octubre de 2023.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público