Colombianos pueden viajar a Mérida sin pasaporte solo con cédula
Resumen
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instruido ampliar el corredor turístico entre los estados Táchira y Mérida, facilitando el acceso a turistas colombianos solo con su cédula de ciudadanía, sin requerir pasaporte.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En un reciente anuncio durante una transmisión presidencial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha instruido a los gobernadores de los estados Táchira y Mérida para que amplíen el corredor turístico entre ambos estados, facilitando el acceso de los colombianos a estos destinos. A partir de ahora, los ciudadanos colombianos podrán ingresar a Mérida solo con su cédula de ciudadanía, sin necesidad de pasaporte.
El presidente Maduro destacó la importancia de esta medida para fomentar el intercambio turístico entre Colombia y Venezuela. En su mensaje, invitó a los colombianos a explorar las diversas bellezas naturales y culturales de los estados Táchira y Mérida.
“Invitamos a los hermanos colombianos a conocer nuestras bellas poblaciones del estado Táchira, entre otras, Táriba, Palmira, Lobatera, Borotá, Seboruco, San Pedro del Río, Michelena, Colón, Coloncito, La Fría, La Grita y Queniquea, y del estado Mérida: El Vigía, Lagunillas Tovar, Ejido, Timotes, y por supuesto la capital del estado, la ciudad universitaria, Mérida, con su teleférico más largo del mundo y sus picos Bolívar y Humboldt en donde la nieve siempre adorna el paisaje”, señaló el presidente.
Además, Maduro hizo referencia al reciente acuerdo binacional que permite a los turistas venezolanos visitar varias poblaciones en Norte de Santander, Colombia, como Pamplona, Chinácota, Sardinada, Ocaña, El Zulia, Tibú, Bochalema, Ragonvalia y San Calixto.
“Somos países hermanos, hermanos de verdad”, afirmó Maduro. “Miles y millones de venezolanos están emparentados con nacionales colombianos – y viceversa – y el tener la oportunidad de ampliar la frontera turística y compartir nuestras geografías, nuestras costumbres y culturas, nos permite consolidar de hecho el pensamiento bolivariano, el sueño de Bolívar, el de la patria grande”.