Resumen
"Se le dieron a conocer los reglamentos y de hecho en una información personal que escribió con su letra referenciaba cosas de su vida privada sobre su núcleo familiar que lastimosamente no son verídicas"
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se refirió al caso del auxiliar de la institución Andrés Camilo Parales Rueda, quien interpuso una tutela porque consideró que la orden de cortarse el cabello y de saludar con el emblemático “Dios y Patria” vulnera su derecho a la libertad de culto.
Dijo que al uniformado que hace parte de la iglesia satánica de Anton Lavey se le dieron a conocer los requisitos y reglamentos de la institución y que en ningún momento se le ha vulnerado como persona.
“Él se presentó de manera voluntaria a la incorporación, se le dieron a conocer los reglamentos y de hecho en una información personal que escribió con su letra referenciaba cosas de su vida privada sobre su núcleo familiar que lastimosamente no son verídicas”, dijo el general Roa.
Agregó que la institución es respetuosa y protectora y que la primera acción de tutela que interpuso el uniformado falló a favor de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El uniformado Andrés Camilo Parales Rueda, actualmente representado por el abogado Nicolás Calderón, de la Asociación de Ateos de Colombia, se desempeña como auxiliar en la Policía Metropolitana de Bucaramanga desde el 16 de febrero de este año 2023.