ir al contenido
🔴

‘Comenzó GOLPE DE ESTADO’ afirmó el presidente Gustavo Petro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente Gustavo Petro critica duramente al Consejo Nacional Electoral (CNE) por formular cargos contra su campaña presidencial, atribuyéndolo a un intento de sacarlo del poder. Petro insiste en que el CNE no tiene competencia para investigarlo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fuerte reacción del mandatario por la formulación de cargos en el CNE.

Desde Cartagena, el presidente Gustavo Petro se despachó contra los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y usó fuertes adjetivos para responder a la ponencia con formulación de cargos contra la campaña Petro Presidente, por haber ocultado la entrega de millonarias donaciones de personas y empresas comprometidas con su elección.“Quieren que deje de ser presidente porque cuatro o cinco vagabundos corruptos de la politiquería así lo quieren. No lo quiere ningún juez penal, porque el presidente no ha cometido ni cometerá delito alguno”, dijo Petro.

Aunque la investigación en el CNE es administrativa y está dirigida a la personería jurídica que adelantó la campaña presidencial, Petro insiste erradamente en que el CNE no tiene competencia para investigarlo y reiteró que ‘es el inicio del golpe de Estado” para sacarlo de la Presidencia de la República. En ese sentido, el mandatario calificó de corruptos a los magistrados del Consejo Nacional Electoral y ante la comunidad de Cartagena dijo que todo hace parte de una estrategia para sacarlo de la Casa de Nariño.

Ante los cartageneros, Petro dijo que el único delito que ha cometido es no arrodillarse ante la oligarquía y que por eso quieren sacarlo. “Hoy lo han demostrado, porque, si la Constitución dice que el presidente de la República no puede ser juzgado por entidad diferente a la Comisión de Acusaciones y que el voto popular no se puede anular sino por decisión del juez penal, ¿por qué dos entes pertenecientes a un ente administrativo han dicho que levantan cargos contra el presidente?”.

Más reciente