ir al contenido
🔴

Comerciantes unidos por una ‘Bucaramanga Bonita Otra Vez’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga se está reuniendo con comerciantes de la calle 56 para abordar la mala disposición de residuos sólidos. Los residentes respaldan la iniciativa y pidieron mayor compromiso a los comerciantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Regularán disposición de basuras en la calle 56

Al complementar la iniciativa 'Bucaramanga Bonita Otra Vez', liderada por el Alcalde de Bucaramanga, Santander, Jaime Andrés Beltrán Martínez, la Subsecretaría de Ambiente y el equipo de innovación ambiental se reunieron con los comerciantes de la calle 56 para abordar la problemática de la mala disposición de residuos sólidos.

Las quejas por bolsas de basura fuera de horario, en lugares no autorizados y la entrega de residuos voluminosos a personas no autorizadas, eran constantes entre los residentes de la comuna 7.

Al atender estas inquietudes, se realizó una jornada de sensibilización con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana y el amor por la ciudad. "Estamos informando sobre el horario y frecuencia de recolección, ya que hay mucho desorden en la calle 56", comentó Diana Campillo, profesional universitaria de innovación ambiental.

Se sienten respaldados

Los residentes se mostraron respaldados con la iniciativa de la Alcaldía y de la Secretaría de Ambiente, porque no solo es la convivencia, sino que adquieren el compromiso de regular la sacada de la basura.

y pidieron mayor compromiso a los comerciantes de la zona. "Es importante que todos tomemos conciencia y sigamos las normas. El carro recolector de la basura pasa a diario, pero la gente saca la basura en cualquier momento", expresó Adriana López, edil de la Comuna 7.

Es importante recordar que el carro recolector pasa después de las 8:00 de la noche los días lunes, miércoles y viernes. Las bolsas de basura deben disponerse a los negocios u hogares en un tiempo previo prudencial y así evitar que habitantes en condición de calle o los perros las desbaraten y rieguen la basura por todas partes.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora