ir al contenido
🔴

Comisión de Acusación de la Cámara por fin avanzó con la investigación contra el Presidente de la República

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Comisión de Acusaciones de Colombia está investigando al presidente Gustavo Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña electoral. El foco de la investigación es el dinero ilegal que supuestamente recibió su hijo, Nicolás Petro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Comisión de Acusaciones emitió un comunicado de prensa informando sobre la investigación que se adelanta sobre las acciones del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Desde Barranquilla, los miembros de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes emitieron un comunicado para dar a conocer el estado de la investigación que cursa contra el presidente de la República, por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña, relacionadas con los dineros ilegales que recibió su hijo Nicolas Petro.

“En diligencia convocada por el Triunvirato investigador de la Comisión Legal de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, los H.R. Alirio Uribe Muñoz, Gloria Elena Arizabaleta Corral y Wilmer Carrillo, escucharon al señor Nicolás Petro Burgos como declarante en el marco de la investigación adelantada contra el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro Urrego”, indicó un vocero de la Comisión de Acusación.

Recibida su declaración, anunciaron que estudiarán detenidamente la evidencia testimonial, así como las demás pruebas que reposan en el expediente con el fin de avanzar en la búsqueda de la verdad respecto a la financiación de la Campaña del Señor presidente de la República.

La investigación continuará ahora con la declaración a los señores Ricardo Roa, quien se desempeñó como Gerente de la Campaña, Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, Alfonso Del Cristo Hilsaca, Euclides Torres y María Lucy Soto, quienes habrían entregado gruesas sumas de dinero al hijo del presidente de la República.

Más reciente