ir al contenido

Comisión del Congreso analiza situación del transporte público

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Comisión del Congreso de Colombia se reunió para evaluar la crisis del sistema de transporte público Metrolínea en Bucaramanga. Con deudas de alrededor de 450.000 millones de pesos, la solución ahora depende del Gobierno Nacional y los acreedores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Metrolínea entre los santos oleos o un salvavidas providencial

En una reunión de carácter urgente, la comisión accidental del Congreso de la República se trasladó a la ciudad de Bucaramanga para evaluar la grave crisis que atraviesa el sistema de transporte público Metrolínea, que se ha convertido en un dolor de cabeza para miles de ciudadanos que dependen de este servicio.

La comisión, donde está el Senador Gustavo Moreno, se reunió con las autoridades locales en el Portal Norte de Metrolínea, para escuchar sobre la actualidad del sistema y las propuestas de salvación del mismo, cuya quiebra ha generado deudas con los acreedores, las cuales llegan a una cifra cercana a los a los 450.000 millones de pesos.

En manos de la Nación

Las autoridades locales, por su parte, expresaron que han hecho todo lo posible para salvar el sistema, siguiendo las instrucciones del gobierno nacional. Sin embargo, ahora la situación está en manos de los acreedores y del Ministerio de Transportes, quienes deben tomar decisiones urgentes para evitar el colapso total de Metrolínea.

La comisión del Congreso dará su veredicto final y ahora queda en manos del Gobierno nacional y de los acreedores encontrar una solución definitiva a este problema que aqueja a miles de colombianos.

"Comenzamos esta comisión accidental para analizar la crítica situación financiera de los ochos sistemas de transporte integrado que tiene el país. Iniciamos en Bucaramanga porque acá está el sistema que tiene la situación más crítica. El Gobierno Nacional ha prometido unos recursos, como senadores le exigimos al Gobierno Nacional es que los recursos no sean por validación", dijo el senador Gustavo Moreno.

Más reciente

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Su retiro será algo circunstancial pues no se descarta que en el futuro inmediato, luego de cumplir con la totalidad de los requisitos para su estudio y posterior aprobación, el proyecto de ordenanza sea nuevamente presentado ante la Asamblea de Santander. Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL

Miembros Público
Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Después de unas reuniones de alianza entre los mandatarios Corea del Norte y Rusia, para descansar de la agenda, los mandatarios dieron una vuelta por Corea del Norte demostrando las alianzas. En una escena que mezcla diplomacia y lujo, el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un

Miembros Público
Imprudencia en Cimitarra casi acaba con tragedia

Imprudencia en Cimitarra casi acaba con tragedia

En el casco urbano del municipio de Cimitarra, Santander, Segundo Galeano fue arrollado por un joven motociclista, resultando gravemente herido. Galeano, debido a la seriedad de sus lesiones, fue trasladado a un centro médico en Barrancabermeja para recibir atención especializada. El incidente tuvo lugar a las 8:35 a.m.

Miembros Público
Acceso a PrEP para migrantes venezolanos en riesgo de contraer VIH

Acceso a PrEP para migrantes venezolanos en riesgo de contraer VIH

A través de servicios de telesalud en tres ciudades del país. Con TelePrEP se busca mejorar el acceso y la continuidad a la PrEP para migrantes venezolanos a través de la implementación de un modelo híbrido (presencial y remoto) Desde julio del año pasado, cuando se comenzó a entregar gratuitamente

Miembros Público