ir al contenido

Comisión Séptima del Senado rechazó REFORMA LABORAL, También hundirá nueva ‘Ley de salud’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobierno de Gustavo Petro enfrenta la posible derrota de las reformas a la salud y laboral en el Senado. Estas reformas han generado controversia por su impacto negativo en redes hospitalarias y la posible pérdida de empleos, según opositores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el sol a las espaldas, el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego sufrirá la derrota de la reforma a la salud, la reforma laboral y la reforma educativa, iniciativas que hacen tránsito por las Comisiones Legales del Senado de la República.

En cuanto a la reforma a la salud, el gobierno está destrozando los programas de salud de la red pública hospitalaria y de las clínicas privadas, que han tenido que suspender el suministro de medicamentos y las cirugías de alto costo, además de los tratamientos para ‘enfermedades huérfanas’.

Para el exministro de salud del pasado gobierno, Fernando Ruiz Gómez, el gobierno de Gustavo Petro ha destruido los programas de salud pública y politizado los servicios que venían prestando los hospitales, eliminando la actividad científica de las clínicas privadas, muchas de las cuales se han declarado en quiebra.

La reforma laboral constituye un riesgo para las empresas privadas, que han tenido que pagar desde enero de este año unos salarios mínimos, que pueden conducir a la pérdida de cuatrocientos ochenta mil (480.000) empleos en el país, según el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal.

Ocho senadores de la República, entre quienes se encuentran el santandereano Miguel Ángel Pinto Hernández, Berenice Bedoya y Honorio Henríquez, miembros de la Comisión Séptima del Senado, le notificaron al presidente de la república que el Congreso de Colombia está revisando cada una de las iniciativas del gobierno, para contener la cantidad de locuras que salen todos los días del Palacio de Nariño, para destruir a las instituciones que le dieron vida a la democracia colombiana.

Más reciente