ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Comité de académicos y científicos santandereanos apoyará supervisión de obras de infraestructura en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación de Santander, con apoyo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), busca aumentar la supervisión de 12 proyectos de infraestructura vial. Esta iniciativa busca cumplir con los plazos de entrega y reestructurar técnicamente y financieramente los proyectos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el apoyo de la UIS, la Gobernación de Santander busca incrementar la supervisión de 12 proyectos viales y de infraestructura que se adelantan en el Departamento, con el fin de cumplir con los plazos establecidos para su entrega.

Para poner en marcha esta supervisión, con el acompañamiento de expertos de la Universidad Industrial de Santander, ya se realizó la primera mesa de trabajo para mirar el avance de las obras, en la que la Gobernación de Santander obtuvo el informe de la empresa contratista de la doble calzada del Anillo Vial Externo Metropolitano (AVEM).

“La línea de tiempo presentada permitirá conocer los avances palpables en los diseños de la doble calzada con separador y proyectar la valorización del sector” señaló a medio locales, Jesica Juliana Mendoza, secretaria de Infraestructura de Santander.

Durante la reunión, contratista, interventor y la secretaria Mendoza también iniciaron la estructuración de una estrategia para la actualización de los diseños y la proyección de la construcción de la obra.

Esta alianza se logró luego de que el mismo gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, hiciera la solicitud ante la Rectoría de la UIS para la supervisión de proyectos prioritarios de infraestructura vial que necesitan ser objeto de reestructuración técnica y financiera, con el fin de ponerlos al servicio de la comunidad lo antes posible.  Como es sabido, la UIS tiene una amplia trayectoria en este tipo de proyectos.

Los proyectos que tendrán mayor vigilancia son:

· Anillo vial Externo Metropolitano – AVEM

· Vía Zapatoca – Galán – La Fuente – Barichara

· Vía San Gil – Mogotes – San Joaquín – Onzaga

· Vía Duitama – Charalá, vía Curos – Málaga

· Variante de San Gil

· Concesión Ruta del Cacao

· Vía La Virgen – La Cemento (vía de La Cigarra)

· Par vial Puente Tierra – El Cero (vía de La Cigarra)

· Proyecto Náutico Topocoro

· Doble Calzada y terceros carriles Bucaramanga – Zipaquirá

· Navegabilidad en el río Magdalena

· Acueducto del municipio de Lebrija

El decidido apoyo y la articulación entre el Gobierno Departamental y la Academia, permitirá que esta iniciativa o alianza estratégica se materialice en procura de un departamento próspero y sostenible.

Más reciente