ir al contenido
🔴

Comité de expertos seleccionó primeros borradores para reformar la justicia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Comisión de Expertos para la Reforma a la Justicia en Colombia presenta borradores de propuestas para transformar el sistema judicial. Los borradores serán debatidos en subcomisiones para presentar la propuesta final ante el Congreso el 20 de julio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

​​

Estos son borradores de proyectos que continuarán en revisión y debate por parte de cada subcomisión para presentar una propuesta final ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

Tras dos meses de reuniones y debates, la plenaria de la Comisión de Expertos para la Reforma a la Justicia presentó los primeros borradores de propuestas que se incluirían en los proyectos de ley que buscan transformar el sistema judicial del país y que serán radicados ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

Estas propuestas son el resultado de un trabajo participativo y consultivo que permitió recoger aportes de los 40 miembros de las cinco subcomisiones, quienes compartieron y evaluaron diversas perspectivas con el propósito de construir una reforma integral y sostenible que responda a las necesidades y desafíos del sistema de justicia actual.

“Cada subcomisión tiene textos que hoy han presentado la plenaria y que las demás se encargarán claramente de discutir, aprobar y si es el caso, mejorar. Esos textos definitivos se presentarán en nuestra próxima reunión de toda la asamblea de la comisión y allí se podrán tener los textos definitivos que luego el Ministerio de Justicia llevará al Congreso de la República”, afirmó Jhoana Delgado, viceministra de Promoción de la Justicia.

El 5 de junio se llevará a cabo una nueva plenaria para avanzar en la construcción de los tres ejes principales: justicia especial para la mujer y la comunidad LGBTIQ+; procedimiento penal; y justicia inclusiva.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público