ir al contenido
🔴

¿Cómo puede mejorar la docencia en Santander con la implementacion de la IA? Los profes responden

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander (UIS) acogió el evento "Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia", que reunió a expertos para compartir logros y aprender sobre la integración de tecnologías en la enseñanza. Se presentaron casos de éxito e investigaciones punteras.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Universidad Industrial de Santander (UIS) fue el escenario de un enriquecedor encuentro donde destacados expertos y educadores se congregaron para compartir sus logros y aprendizajes en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza.

El octavo evento “Experiencias exitosas en la implementación de TIC en docencia” se llevó a cabo en el auditorio SEA de la UIS, reunió a profesionales de la educación de diversas disciplinas interesados en potenciar sus métodos pedagógicos a través de herramientas tecnológicas innovadoras, así como conferencistas invitados de otras instituciones educativas de Colombia. Durante el evento, se presentaron casos de éxito, investigaciones punteras y estrategias efectivas para optimizar el uso de las TIC en el ámbito educativo.

Para Edna Manotas Salcedo, docente y conferencista invitada, este evento “permite la socialización de la importancia de las plataformas de aprendizaje en línea, la gamificación educativa, el uso de aplicaciones móviles para la enseñanza y la integración de la inteligencia artificial en el aula”. Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, establecer colaboraciones y explorar nuevas vías para mejorar la calidad de la educación a través de la tecnología.

El evento contó con la presencia de docentes de otras universidades a nivel nacional, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos de innovación y mejora continua en el campo educativo. Así mismo, se llevaron a cabo talleres prácticos y trabajos grupales para fomentar el intercambio de buenas prácticas y la creación de sinergias entre los asistentes.

“Desde la UIS seguimos comprometidos en seguir desarrollando estos espacios, porque las TIC ayudan a enriquecer la vida académica” resaltó Daniel Sierra Bueno, vicerrector Académico UIS.

Más reciente