ir al contenido

Componente social y comunitario del Programa Renta Ciudadana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga, Santander, realizará 16 encuentros comunitarios en junio para explicar el programa Renta Ciudadana, que ofrece transferencias monetarias para fortalecer hogares y fomentar movilidad social. Los encuentros buscan generar diálogo, aprendizaje y redes de apoyo entre beneficiarios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Avanzan los encuentros con la comunidad en Bucaramanga

Durante el mes de junio se realizarán 16 encuentros similares en las zonas urbanas y rurales de Bucaramanga. Estas actividades tienen el propósito de socializar las características generales del programa.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los hogares participantes y fomentar su movilidad social, el programa de Transferencias Monetarias de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Alcaldía de Bucaramanga, Santander, dio inicio al primer encuentro del componente social y comunitario del programa Renta Ciudadana.

En este primer encuentro, realizado en la comuna cinco de Bucaramanga, participaron 71 titulares del programa. Durante la jornada, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de conocer las características generales del programa, sus componentes y los beneficios que ofrece.

Estos encuentros buscan generar un espacio de diálogo y aprendizaje que permita a los beneficiarios conocer más a fondo el programa y establecer redes de apoyo y colaboración entre ellos.

"Estos encuentros son importantes para que los beneficiarios reconozcan que forman parte de un programa que, además de brindar una transferencia monetaria, también ofrece una oferta institucional completa", mencionó Lilian Calderón, profesional de Renta Ciudadana.

Municipio más equitativo

La participación en estos encuentros es fundamental para el éxito del programa, ya que permite a los organizadores identificar de primera mano las necesidades específicas de cada comunidad y desarrollar estrategias más efectivas para atenderlas.

Asimismo, se busca identificar y fortalecer los liderazgos comunitarios que pueden ser clave en la implementación y sostenibilidad del programa.

"Me parece muy bueno porque despeja dudas sobre Renta Ciudadana, el cual busca beneficiar a personas que realmente lo necesitan, como madres cabeza de familia, personas discapacitadas y adultos mayores", expresó Brenda Villamizar Fajardo, titular de Renta Ciudadana.

La Secretaría de Desarrollo Social invita a todos los hogares beneficiarios y a la comunidad en general a participar activamente en estos encuentros, para en conjunto construir un municipio más equitativo y con mayores oportunidades de desarrollo para todos.

Más reciente