Compraron bebe por 19 euros, pero la criatura murió
Una bebé de seis meses murió en Bolivia tras revelarse una presunta red de trata y explotación infantil vinculada a su compra por 150 bolivianos.
Una bebé de seis meses murió en Bolivia tras revelarse una presunta red de trata y explotación infantil vinculada a su compra por 150 bolivianos.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Red de venta con fines de explotación en Bolivia. La muerte de una bebé de seis meses en Bolivia ha destapado una red de trata y tráfico de personas con fines de explotación infantil. La bebé habría sido comprada a su madre indígena ayorea por 150 bolivianos (unos 19 euros) y la promesa de recibir 50 bolivianos mensuales (aproximadamente 7 euros) a cambio de su uso en actividades de mendicidad en la ciudad de Cochabamba.
El Ministerio Público de Bolivia investiga presuntos delitos de homicidio y trata y tráfico de personas y dos personas permanecen detenidas a la espera de audiencia cautelar.
La investigación comenzó después de que personal de un hospital de la zona occidental de Cochabamba informó el ingreso de la bebé sin signos vitales.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron la captura de de Elías M. Ch., de 18 años, y Marisabel W. D., de 32 años, quienes aseguraron ser familiares de la menor, explicó el director de la FELCC, Rolando Vera.
Sin embargo, pronto se descubrió que la niña había sido trasladada desde Puerto Suárez, en Santa Cruz de la Sierra, por personas que no eran sus progenitores.
La directora de Género y Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Cynthia Prado, explicó que la bebé llegó acompañada por personas ajenas a su familia y que, durante las intervenciones, se constató que esos mismos adultos estaban con otros niños.