ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Comunidad continúa en medio del fuego cruzado en el Sur de Bolívar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el fin de verificar la vulneración de los derechos humanos de los pobladores de la Serranía de San Lucas, la Regional Magdalena Medio lideró una misión humanitaria en esta zona del país. Asimismo, realizó acompañamiento comunitario en las poblaciones de La Y de San Luquitas, Mina Central y Mina Sinaí en la zona minera limítrofe de los municipios de Montecristo, Morales, Santa Rosa del Sur y Arenal del Sur de Bolívar.

Estas acciones se ejecutaron como respuesta humanitaria ante el recrudecimiento de las confrontaciones armadas entre integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y una facción de la guerrilla del ELN, que afectaron gravemente los derechos humanos de la población civil con acciones de terrorismo, amenazas y saqueos, desplazando a más de 2.200 personas hacia la zona rural de Santa Rosa del Sur.

Funcionarios de la Regional Magdalena Medio, la Organización de Naciones Unidas, el Ministerio del Interior y las Juntas de Acción Comunal del sector brindaron ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por los combates entre AGC y ELN, que dejaron a la población civil en medio del conflicto.

La Regional Magdalena Medio viene trabajando en la Serranía de San Lucas y ha solicitado a las autoridades locales y nacionales que garanticen los derechos humanos y protejan a la población civil, así como que cumplan con las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Más reciente