Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito Judicial de Bucaramanga solicitó al municipio de Floridablanca y EMPAS para que informen sobre sus acciones respecto a la visita técnica a la carrera 13A carrera 12, sobre calle 59, entre la carrera 13 y carrera 12 sobre la calle 58 A, entre calle 58 y calle 59 el segmento vial sobre carrera 12 y calle 58 del barrio Alares, de la Ciudad Dulce.
En este lugar de la ciudad, ciudadanos interpusieron una acción de tutela porque no avanzan los trabajos para reestablecer el pavimento que allí había, antes que unas obras de alcantarillado acabaron por completo con la vía.
"Hicieron cambio de alcantarillado, el EMPAS ya terminó una de las vías y el acueducto debe hacer un cambio, pero dicen que no tiene maquinaria para trabajar y que se la van a prestar, como entidad pública no han solucionado esa maquinaria, afectándonos a todos... cerca hay un centro vida para adultos mayores y deben transitar por esas calles destapadas llenas de barro, al igual que niños y mujeres, como ciudadanos del barrio nos sentimos altamente perjudicados", señaló a EL FRENTE uno de los afectados.
El EMPAS y la Alcaldía se han tirado la pelota y ninguno de los dos cumple la pavimentación, agregó el denunciante, que además señaló: “Por eso solicitamos que nos ayuden y respondan por la pavimentación”.
El juzgado ordenó verificar el estado de cada una de esas calles, para que se diseñe, adopte o ejecute a cabalidad todas las medidas administrativas, presupuestales y de otra índole. "Deben emplear acciones para reparar la malla vial completa de la zona, de tal manera que sea posible la normal circulación tanto vehicular como peatonal".
Para esto, los demandados tienen un plazo de 4 meses desde el fallo de acción popular proferido el pasado 7 de septiembre del presente año.