ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Comunidad denuncia que ha aumentado deforestación en cerros orientales

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La vereda Casiano en Floridablanca, Santander, denuncia a Mélida Herrera por construir viviendas ilegales y talar árboles en un área boscosa sin permisos. El Tribunal Administrativo dictaminó proteger la zona, pero Herrera alega tener los permisos necesarios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Habitantes de la vereda Casiano del municipio de Floridablanca, están denunciando que una mujer identificada como Mélida Herrera, compró un terreno en la zona y está desarrollando un proyecto de vivienda, sin tener al parecer los respectivos permisos para ejecutarlo.

Claudia Martínez, habitante del sector, en diálogo con Caracol Radio dijo que en el lugar están siendo talados grandes árboles en una zona boscosa de esa área, para construir un sendero que con el tiempo se convertiría en una vía terciaria.

Argumentó además que no se respetó también el lindero de la quebrada Casiano que pasa por la zona y que, en tiempo de lluvias, cuando crece su caudal se sale del cauce y los más afectados por este hecho son los habitantes del conjunto residencial Montearroyo.

Señaló que “ese sendero en un tiempo era un área boscosa, que de la noche a la mañana los árboles fueron talados y la meta es construir placas huellas, como se realizó en la parte baja de la vereda Casiano”.

Por su parte, el abogado Gabriel Perea, explicó que la ronda hídrica de la vereda Casiano, especialmente la quebrada la Cuyana, se está afectando, por la tala indiscriminada de árboles, por una urbanización ilegal en la finca El Porvenir de propiedad de Mélida Herrera.

Dijo que esta situación se puso en conocimiento al Tribunal Administrativo de Santander y el Consejo de Estado, que en sus decisiones fallaron a favor de la protección del Ambiente.

“Los fallos ordenan al municipio de Floridablanca y la Autoridad Ambiental proteger la ronda hídrica de la vereda Casiano, argumentó.

La mujer que está señalada por algunas personas de promover la construcción de viviendas ilegal en la vereda Casiano en los cerros nororientales de Floridablanca y argumentó:

“Algunas personas sí talaron árboles pequeños y sobre el sendero peatonal que existía desde hace más de 40 años”, contó Mélida Herrera.

Advirtió que todo el problema es “la dueña de un predio que está en el sector que es la que está creando falsos testimonios de la tala de árboles”.

Señaló que “la mujer es propietaria de la finca Te Amo en la zona y mando a sembrar unos árboles en el sendero por donde pasaba algunas personas, pero esto no gusto en la comunidad que destruyó los vegetales”.

Precisó que “Omaira Cárdenas, en el lindero de su finca y la delimitación del conjunto residencial Montearroyo, sembró los árboles en la vía y quienes hacen parte del proyecto de vivienda que ella impulsa cortaron los árboles”.

Finalmente, Mélida Herrera, en diálogo con Caracol Radio manifestó, que tiene todos los documentos en regla donde se le da el permiso de llevar a cabo la construcción de vivienda en su predio.

Más reciente