ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Con 300 millones inició fondo para alquilar helicóptero en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anuncia la creación de un fondo de emergencia de 300 millones de pesos para alquilar un helicóptero destinado a combatir incendios forestales. Ya se ha contactado con el gobierno nacional para implementar esta medida.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Trecientos millones de pesos entregados por la Oficina de Gestión del Riesgo es el piso con el cual se inicia la creación del fondo de emergencia, propuesto por el Gobernador Juvenal Díaz Mateus, con el propósito de contar con recursos para fletar un helicóptero que se pueda utilizar, de forma rápida en el departamento, para apagar incendios forestales.

“No no contamos con un helicóptero civil alquilado. que ya es una capacidad que vamos a generar. Gestión del Riesgo me ayudó con 300 millones de pesos y vamos a tener esa bolsa ahí para que cuando se presenta una emergencia, usted llama a ese helicóptero”, señaló el gobernador de los santandereanos.

Anuncio que ya estableció contacto con el gobierno nacional, en especial  con el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República para conseguir hacer realidad esta medida de contingencia.

“El Ejército lo hace con muy buena voluntad. Tienen la misión de abastecer una unidad en medio de un combate. Puede ocurrir que hay un herido o el helicóptero fuera de servicio, y una cantidad de factores que la población civil no conoce entonces por eso sería un gran avance que tengamos esos helicópteros alquilados con una bolsa para ir gastándola a medida que se presente la emergencia”, agregó el gobernador.

Más reciente