ir al contenido

Con 57 años sigue jugando profesionalmente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

‘King Kazu´ no se retira. El japonés Kazuyoshi Miura, 57 años, declaró que no ve ninguna razón para colgar los botines y anunció el regreso a su país tras un paso por el futbol portugués. El delantero de cabello gris, apodado 'King Kazu' en su país, jugará en el Atletico Suzuka, club de la cuarta división del futbol japonés, cedido por el Yokohama FC, de la segunda categoría.

Las últimas dos temporadas, Kazuyoshi Miura jugó en la segunda división portuguesa, en el Oliveirense, cedido igualmente por el Yokohama. Miura impuso el récord como el jugador de mayor edad en la liga portuguesa, al aparecer en tres partidos hacia el final de la campaña en mayo.

Algo de su trayectoria

Kazuyoshi Miura debutó en 1986 con el Santos brasileño y también ha jugado en Italia, Croacia y Australia. Fue uno de los futbolistas más conocidos en Asia en la década de 1990 y uno de los artífices del lanzamiento de la liga profesional en su país, la J-League, en 1993.

Con la selección japonesa debutó en 1990, pero Kazuyoshi Miura dejó de ser convocado tras la eliminación de los 'Samuráis Azules' en el Mundial de 1998, pese a sus 55 goles marcados en 89 partidos internacionales.

Dos veces fue elegido como mejor jugador nipón del año (1992 y 1993). Sin embargo, nunca disputó una Copa Mundial, solamente una Copa Rey Fahd en 1995.

Kazuyoshi Miura inspiró a Yoichi Takahashi para crear el personaje de ‘Oliver Atom’ (Captain Tsubasa), protagonista de la historieta Los Supercampeones, quien en la historia migra a Brasil para convertirse en el mejor futbolista del mundo al igual que Miura.

El experimentado delantero dijo en declaraciones a una televisión portuguesa que planea seguir en el césped “por lo menos hasta los 60 años… No me planteo la retirada, aseguró en conferencia de prensa. “Mi pasión por el juego sigue siendo muy fuerte. Mi pasión no se apaga”.

Más reciente