ir al contenido

Irresponsable al volante pagará con cárcel tras superar "crisis psicológica"

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Julián Calderón, acusado de arrollar a cinco jóvenes tras una disputa en una fiesta en Girón, fue enviado a reclusión. Fue capturado tras su regreso de EE.UU donde huyó después del incidente. Actualmente espera juicio bajo observación médica tras intento de suicidio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Julián Andrés Calderón Bohórquez deberá ser enviado a un centro de reclusión, tras ser imputado por tentativa de homicidio agravada y porte de armas de fuego. El joven de 21 años arrolló a un grupo de jóvenes en una vía veredal de Girón el pasado 10 de febrero. Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, ya que Calderón no aceptó los cargos imputados.

El trágico incidente dejó a las víctimas, Laura Camila Sierra Beltrán, Camilo Andrés Guerrero Sandoval, John Sebastián Ferreira Cubillos, Mónica Johana Ferreira Cubillos y Marlon Jesús Lizcano Osorio, con graves heridas. Actualmente, se están recuperando en sus domicilios y recibiendo terapias físicas y psicológicas para superar las secuelas del accidente.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de un cumpleaños en la finca Mazatlán, en la vereda Río Frío de Girón. En la celebración también se encontraba Julián Calderón, quien, según la Fiscalía, tuvo una discusión con uno de los jóvenes, que en ese momento era menor de edad, por una muchacha. Calderón, en estado de embriaguez, comenzó a intimidar al menor apuntándole con una pistola a la pierna derecha. A raíz de esta situación, los cinco jóvenes decidieron irse del lugar.

Sin embargo, Calderón los siguió hasta la salida de la finca, arrojó una botella de aguardiente que golpeó a una de las jóvenes, y luego se subió a su vehículo BMW de placas DKW-888. Según testigos y cámaras de seguridad, Calderón dijo que los iba a arrollar y quitarles la vida. A las 3:24 de la madrugada, el automóvil blanco embistió a los cinco jóvenes, levantándolos del suelo y huyendo del lugar a toda velocidad hacia Floridablanca.

Las investigaciones revelaron que el BMW fue encontrado abandonado en un parqueadero en Ciudad Valencia, Floridablanca. El vehículo no tenía SOAT vigente y fue inmovilizado en los patios de la Dirección de Tránsito de Floridablanca. Calderón, quien dejó el automóvil golpeado, argumentó en el parqueadero que había arrollado a una persona que intentaba robarlo y pidió que lo mantuvieran escondido.

Después de abandonar el vehículo, Julián Calderón regresó a la finca en otro automóvil para buscar su celular, sin mostrar preocupación alguna por las víctimas. Incluso vio las ambulancias atendiendo a los heridos y siguió su recorrido.

Desde el momento del accidente, Calderón se encontraba prófugo de la justicia, con una orden de captura emitida el 16 de febrero. Según la defensa, estuvo en Estados Unidos huyendo de los señalamientos en redes sociales, pero regresó al país para enfrentar los cargos.

La aprehensión de Julián Calderón se logró en la madrugada del 3 de junio, cuando se entregó voluntariamente a un agente de Policía en la carrera 20 con calle 28 del barrio San Francisco. Estuvo acompañado de su madre y fue trasladado a la Estación Norte de la Policía donde se materializó la captura.

El abogado de la defensa reveló que después de la captura, Calderón fue llevado a un centro psiquiátrico debido a un intento de atentar contra su vida tras tomar la decisión de entregarse. Se informó que presentaba un cuadro de depresión y actualmente se encuentra bajo observación médica.

Una vez se recupere, Julián Andrés Calderón Bohórquez deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro de reclusión.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público