ir al contenido

Con corazón y ‘pese a todo’… Colombia es finalista

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia avanzó a la final de la Copa América 2024 al vencer 1-0 a Uruguay con gol de Jefferson Lerma. El equipo colombiano jugará contra Argentina el 14 de julio en Miami, marcando su tercera aparición en una final de Copa América.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por tercera oportunidad por el título de la Copa América. Luego de vencer 1-0 a Uruguay, la selección Colombia disputará el domingo 14 de julio la final de la Copa América USA 2024 en Miami. Un gol de Lerma al minuto 40’, permite disputar el titulo al onceno nacional.

Para muchos era la final anticipada de la Copa América 2024. Dos estilos diferentes con estrategias de dos argentinos al mando del cuerpo técnico de los seleccionados de Colombia y Uruguay. Un disputado juego que se vio empañado por el discretísimo arbitraje del mexicano César Ramos.

El partido comenzó con el seleccionado colombiano adueñándose de la pelota, presionando en todos los sectores de la cancha y apostando a las bandas para generar desequilibrio, pasando el balón por James Rodríguez, respaldado en su trabajo con un inquietante Richard Ríos y el despliegue en velocidad de Luis Díaz.

La primera opción de gol fue con un desborde por el sector derecho de Diaz, para el cabezazo de Muñoz, que no tuvo destino a la portería. Los charrúas respondieron con un pase de Valverde que Núñez envió muy cerca del vertical derecho de Camilo Vargas.

Producto del juego fuerte recibieron tarjeta amarilla por Colombia Daniel Muñoz y por Uruguay el lateral De la Cruz. La presión seguía por parte de la selección tricolor, creando constante peligro sobre la portería de Rochet.

En un tiro de esquina, James Rodríguez al cobro, centro preciso para que Jefferson Lerma decretara el 1-0 a pocos minutos de concluir la primera mitad. Celebración en las tribunas en un 90 % con presencia de colombianos.

Al minuto de adición de la primera parte, un golpe de Daniel Muñoz a Guillermo Varela que denunció el asistente uno, le valió la segunda amarilla y por consiguiente la tarjera roja. Situación complicada para Colombia en lo que restaba del partido.

Segundo tiempo

La expulsión de Muñoz determinó lo que fue la segunda parte, con pleno dominio de la pelota y el terreno de juego para Uruguay, con una Colombia férrea en defensa, gran despliegue físico, acompañado de amor y entrega por el país.

Acercamientos y presión total de los del sur del continente, que se encontraron con un frontón defensivo pleno de entrega, bravura gallarda y compromiso por lograr el objetivo presupuestado. El gol de Lerma le permite a Colombia llegar por tercera ocasión a una final de Copa América.

El juego de la finalísima del certamen para Colombia, será ante Argentina el próximo domingo 14 de julio en la ciudad de Miami desde las 7:00 p.m. en el Hard Rock Stadium.

Más reciente