ir al contenido
🔴

Arranca la Semana de la Salud Mental: Enfoque en la salud psicológica

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad de La Paz (UNIPAZ) conmemoró la Semana de la Salud Mental con actividades que promovían la conciencia y el diálogo sobre la importancia de la salud mental en la comunidad académica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde este pasado 27 de mayo hasta el 1 de junio, la Universidad de La Paz (UNIPAZ) se une a la conmemoración de la Semana de la Salud Mental con el lema "Conexión Mental: Diálogos para el Bienestar Mental". Organizada por el Comité Psicosocial de la Escuela de Ciencias Sociales y las Comunicaciones, esta iniciativa busca promover la conciencia y el diálogo sobre la importancia de la salud mental en la comunidad académica.

La semana comenzó con el "Experimento Social", una actividad dirigida por el grupo de teatro de Bienestar Universitario Teatro Paz. El evento, que tuvo lugar en el primer piso del edificio de Aulas en el campus universitario, buscaba generar reflexión y conciencia sobre la salud mental entre los miembros de la comunidad académica.

Henry Villadiego, docente de Trabajo Social y miembro del Comité Psicosocial, enfatizó la importancia de abordar la salud mental como parte integral del ser humano.

"La salud mental es parte integral del ser humano, por eso, desde el Comité Psicosocial, queremos llamar la atención a los miembros de la comunidad académica respecto a este tema", expresó Villadiego.

Además, invitó a la comunidad a participar en la reflexión sobre preguntas fundamentales relacionadas con la salud mental y su abordaje en la sociedad actual.

La agenda de la Semana de la Salud Mental continuará con el conversatorio titulado "El Rol de Trabajador Social en escenarios clínicos de la Salud Mental". Este evento se llevó a cabo a partir de las 7:00 p.m. en el colegio Instituto Técnico Superior Industrial, sede del horario nocturno de los programas de Comunicación Social y Trabajo Social de la Escuela de Ciencias Sociales y las Comunicaciones.

Con estas actividades, UNIPAZ busca fomentar el diálogo abierto y constructivo sobre la importancia de la salud mental y su impacto en la vida académica y personal de los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público