Con escopeta, machetes y un supuesto explosivo amenazaban a una mujer en Girón
Tres hombres fueron capturados en Girón tras amenazar a una mujer; la Policía les incautó una escopeta, machetes, munición y un objeto con apariencia de explosivo.
Tres hombres fueron capturados en Girón tras amenazar a una mujer; la Policía les incautó una escopeta, machetes, munición y un objeto con apariencia de explosivo.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
La Policía Metropolitana de Bucaramanga (MEBUC) confirmó la captura de tres hombres señalados de amenazar a una mujer en zona rural de Girón, a los sujetos se les incautó una escopeta cargada, machetes, decenas de cartuchos, un pasamontañas, un radio de comunicación y un elemento artesanal con apariencia de explosivo.
El procedimiento fue realizado por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el sector de la hacienda Palogordo, donde la rápida reacción de las patrullas de vigilancia permitió atender el llamado de alerta y capturar a los presuntos responsables cuando, al parecer, intimidaban a la víctima utilizando armas y otros elementos que generaban temor y ponían en riesgo su integridad.
Durante la intervención, las autoridades incautaron una escopeta calibre 28 marca Remington, dos machetes, 33 cartuchos para escopeta de distintos calibres, tres cartuchos calibre 7.62, ocho cartuchos calibre 5.56, un pasamontañas, un radio de comunicación y un objeto artesanal con características similares a un artefacto explosivo.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que la institución continuará desarrollando acciones para contrarrestar hechos que afecten la seguridad ciudadana.
“Seguimos desarrollando acciones contundentes para proteger la vida y la tranquilidad de los ciudadanos. No permitiremos que personas armadas generen intimidación o afecten la seguridad en ningún sector del área metropolitana”, señaló el oficial.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de amenazas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Será un juez de control de garantías el que determine su situación jurídica.