ir al contenido
🔴

Con fusiles y camuflados grupo criminal extorsionaba desde Piedecuesta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Metropolitana de Bucaramanga incautó tres armas y uniformes militares a cuatro sospechosos, posiblemente involucrados en una banda de extorsión que se hacía pasar por criminales. Los arrestos y confiscaciones se basaron en información proporcionada por la comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Metropolitana de Bucaramanga se encuentra investigando un reciente hallazgo realizado en la vereda Las Amarillas, zona rural del municipio de Piedecuesta, Santander.

Se trata de la incautación de tres armas traumáticas tipo fusil y varios uniformes y elementos de uso privativo de las fuerzas militares encontrados en posesión de tres hombres y una mujer.

El comandante de la Policía Mebuc, el coronel Henry Yesid Bello Cubides, sugirió que este descubrimiento podría estar relacionado con una banda dedicada a la extorsión mediante la modalidad de 'falso servicio'.

Según sus declaraciones, se sospecha que los capturados podrían formar parte de un grupo delictivo que se hace pasar por bandas criminales para extorsionar a personas contratadas en áreas remotas, exigiendo dinero a sus familiares o empleadores.

La operación de incautación y las detenciones de los cuatro individuos fueron posibles gracias a información proporcionada por la comunidad. Los sospechosos, una mujer y tres hombres, fueron interceptados por agentes de la Estación de Policía de Piedecuesta mientras se desplazaban en un taxi por la vereda Las Amarillas.

Durante la requisa del vehículo de servicio público, se encontraron tres armas traumáticas tipo fusil de asalto con cargadores y otros accesorios, así como también uniformes militares pixelados, chalecos tipo arnés, pasamontañas, un morral con papeles en forma de dólares, un radio de comunicación y dos teléfonos celulares.

El coronel Bello Cubides destacó que esta intervención permitió evitar posibles actos delictivos que podrían haber afectado a comerciantes y ciudadanos en general en el municipio. Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización, mientras continúan las investigaciones sobre este caso.

Más reciente