Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Barrancabermeja/ Con inversión y cumplimiento se transformó el colegio Veintiséis de Marzo en Barrancabermeja
Barrancabermeja

Con inversión y cumplimiento se transformó el colegio Veintiséis de Marzo en Barrancabermeja

Más de 1.900 millones de pesos renovaron el colegio Veintiséis de Marzo en Barrancabermeja, con mejoras en aulas, zonas comunes, cocina y comedor escolar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Con inversión y cumplimiento se transformó el colegio Veintiséis de Marzo en Barrancabermeja
Resumen con IA

Más de 1.900 millones de pesos renovaron el colegio Veintiséis de Marzo en Barrancabermeja, con mejoras en aulas, zonas comunes, cocina y comedor escolar.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Más de 1.900 millones de pesos transformaron las condiciones físicas del colegio Veintiséis de Marzo, en Barrancabermeja, con una intervención que renovó aulas, zonas comunes, cocina y comedor escolar para beneficiar a estudiantes y docentes de la comuna 5.

La inversión total alcanzó 1.959.490.233 pesos y permitió ejecutar dos frentes de obra. El primero correspondió a mantenimiento y adecuaciones locativas por 1.335.253.455 pesos, con recursos del empréstito, regalías y el Fondo de Infraestructura Educativa de Barrancabermeja.

Durante la entrega, el alcalde Jonathan Vásquez Gómez destacó la recuperación de espacios que, según su administración, permanecieron durante años sin atención suficiente. También señaló obras anteriores en baños, pisos, salones y graderías.

Los trabajos incluyeron cambio de cielorrasos y luminarias, resane, pintura, enchapes y acabados en salones, pasillos, cafetería, cancha, biblioteca y muros exteriores.

El segundo frente recibió 624.236.778 pesos del FIEB para intervenir la cocina y el comedor escolar. Allí se renovaron pisos y enchapes, además de instalar estufas, mesones y elementos necesarios para ofrecer el Programa de Alimentación Escolar bajo condiciones higiénico-sanitarias.

La obra también fortalece condiciones para la jornada escolar y alimentación. La administración distrital afirmó que estas mejoras buscan garantizar ambientes seguros, dignos y adecuados para la comunidad educativa.