ir al contenido

Con la categoría del Sisben jóvenes podrán acceder al beneficio de educación profesional gratuita

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La futura ley "pin gratis" en Colombia eliminará los costos de preinscripción a universidades públicas, beneficiando principalmente a estudiantes de sectores vulnerables. Se espera que aumente el acceso a la educación superior.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Según un estudio del Laboratorio de Economía de la Universidad Javeriana para el año 2021 alrededor de 550 mil estudiantes se inscribieron en alguna institución universitaria del sector oficial, por lo cual el proyecto pin gratis, que ya será ley, ayudará a romper barreras en cuanto al acceso a la educación superior.

“Este proyecto va a permitir eliminar el cobro de la preinscripción que les cobran a todos los jóvenes para iniciar el proceso de admisión a las universidades públicas de Colombia. Es una gran barrera que vamos a eliminar con esta ley para que más jóvenes puedan lograr el sueño de ingresar a la universidad y volverse profesionales”, señaló el senador Marcos Daniel Pineda, del Partido Conservador.

El costo promedio de un pin de preinscripción en las universidades públicas está entre 100 mil y 130 mil pesos, por lo cual este será un ahorro para quienes quieran iniciar su formación profesional.

La senadora Soledad Tamayo, del Partido Conservador, dijo que se van a utilizar las categorías del Sisbén, específicamente de la población correspondiente a personas en extrema pobreza, pobreza moderada o personas en condición de vulnerabilidad.

“Solo es para las universidades públicas y creemos que con recursos del presupuesto general de la nación se debe, de alguna manera, atender esos requerimientos que hoy tienen las universidades”, precisó la senadora.

Se estima que al menos un 54% de quienes acceden a la educación superior lo hacen en universidades públicas. Con esta iniciativa más jóvenes podrán cumplir su sueño de ingresar a la universidad.

Más reciente

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta ha anunciado la eliminación de las restricciones impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente Donald Trump, justo antes de su posible nominación como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Este cambio busca equiparar las condiciones entre Trump y el actual presidente,

Miembros Público