ir al contenido
🔴

Con la muerte de alias El Guajiro la ciudad alcanzó el sicariato número 40

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El número de asesinatos por sicariato en Barrancabermeja ha ascendido a 40 este año, incluyendo dos recientes. Las autoridades han incrementado los patrullajes y la actividad investigativa. Además, hay temores crecientes entre los líderes sociales debido a amenazas atribuidas al Clan del Golfo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras un sicariato registrado en Barrancabermeja, el número de personas que han sido asesinadas con esa modalidad ascendió a 40 en lo que va de este año. Las últimas dos personas que han sido asesinadas son una mujer identificada como Daniela Guiza Benavidez, de 20 años, quien resultó herida en un atentado sicarial perpetrado en la Comuna 4, lugar donde recibió un disparo en la cabeza, lo que le produjo la muerte en la Clínica Magdalena.

El otro homicidio reciente dejó sin vida a un hombre identificado con el alias de 'El Guajiro' quien fue asesinado por sicarios en el mismo lugar donde hace apenas una semana fue capturado alias 'El Mono', quien tenía en su poder más de 400 dosis de diferentes drogas alucinógenas, este fue el homicidio número 40 en lo que va de este año, razón por la cual las autoridades aumentaron los patrullajes en el barrio Villarelys, donde ocurrieron los hechos.

“Falleció esta persona y está siendo materia de investigación en este momento, pero tengan la certeza de que vamos a encontrar a los responsables de ese asesinato, todos los hechos que se han presentado en ese sector van a ser investigados por agentes especializados, pero también quiero recordarles que tenemos más de 260 capturas hasta el momento por hechos violentos en Barrancabermeja”, explicó el coronel de la Policía Héctor López.

De igual forma, un panfleto atribuido al Clan del Golfo que circula por redes sociales ha generado temor entre los líderes sociales del Magdalena medio, en ese sentido líderes de Derechos Humanos en Barrancabermeja denunciaron amenazas a líderes sociales del puerto petrolero y el Magdalena Medio.

El presidente de la Organización de Defensa de los Derechos Humanos de Barrancabermeja, Credhos, Iván Madero, rechazó las amenazas y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones sobre el caso.

“Lamentablemente en el marco de la lucha internacional de los campesinos tenemos que denunciar nuevamente amenazas por medio de panfletos a los líderes sociales, campesinos, sindicales, ambientales y defensores de Derechos Humanos. En el día de ayer círculo por las redes un panfleto de las AGC donde nuevamente amenazan a organizaciones sociales campesinas y defensoras de derechos humanos”, dijo el defensor de derechos humanos.

Más reciente