ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Con la presencia de MinEducación entregarán colegio Camacho Carreño en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las nuevas instalaciones del colegio Camacho Carreño en Bucaramanga fueron presentadas por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y la constructora, con un costo de $12.298 millones, incluyendo 24 aulas, cocina y áreas deportivas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En las últimas horas fueron presentadas las nuevas instalaciones del colegio Camacho Carreño, en Bucaramanga, por la constructora y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, a la Alcaldía y comunidad educativa.

Una vez realizado el recorrido y presentada la instalación física, se determinó que el próximo lunes 19 de febrero el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, hará entrega formal con la presencia de la Ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa.

La nueva institución educativa que tuvo un costo de $12.298 millones, cuenta con 24 aulas para básica media y dos para preescolar. Asimismo, cuenta con un comedor y cocina, centros de recursos, área deportiva y de juegos.

“Estamos recibiendo la socialización de una obra que tuvo un costo de $12.298 millones de los cuales $11.000 millones estaban destinados a la realización de la obra, $1.000 en el contrato de interventoría; recibimos el informe de cómo entregan la obra por parte del FFIE”, indicó Martha Cecilia Guarín, secretaria de Educación de Bucaramanga.

De otra parte, la funcionaria dio a conocer que aún hay 5.000 cupos en 30 sedes educativas de Bucaramanga.

“Es importante que los padres de familia se acerquen a las instituciones educativas de acuerdo a la disponibilidad de cupos y matriculen a los niños, niñas y adolescentes que aún no se encuentran escolarizados. Recodemos padres de familia que los niños tienen que estar en las aulas de clase y no trabajando ni en situación de calle”, manifestó Guarín.

La disponibilidad de cupos se podrá revisar en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga y una vez identificado hacer los trámites en las instituciones educativas.

Más reciente