Con millonaria inversión arranca la gran obra de pavimentación
Resumen
Se inicia el contrato de mantenimiento vial en Bucaramanga con una inversión de 19 mil millones de pesos para mejorar más de 50 puntos críticos. Encabezado por Jaime Andrés Beltrán, se espera mejorar la movilidad y seguridad en las 17 comunas de la ciudad en seis meses.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En la Ciudadela Real de Minas comenzó oficialmente el contrato de mantenimiento vial que transformará las vías de Bucaramanga. Con una inversión cercana a los 19 mil millones de pesos, la Alcaldía, bajo el liderazgo de Jaime Andrés Beltrán, intervendrá más de 50 puntos críticos distribuidos en las 17 comunas de la ciudad.
El punto de partida fue en la Comuna 7, a la altura de Plaza Mayor, donde se iniciaron las labores de recuperación de un tramo de 70 metros lineales que se encontraba en pésimo estado. La malla asfáltica deteriorada no solo dificultaba la movilidad, sino que también representaba un riesgo de accidentes y generaba congestiones vehiculares, según los habitantes del sector.
“Iniciamos el contrato de mantenimiento de la malla vial. Tenemos un tiempo de ejecución de seis meses para intervenir todos los puntos priorizados por la comunidad. Hoy ya es una realidad”, señaló María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura, quien recalcó que las intervenciones responden a las solicitudes ciudadanas recopiladas previamente.
El proyecto contará con 12 frentes de trabajo simultáneos que abordarán un listado de vías priorizadas por la ciudadanía, gracias a una bolsa de recursos de monto agotable. Esta estrategia busca maximizar el impacto social y garantizar que las obras se ejecuten donde más se necesitan. Además, la Secretaría de Infraestructura ha socializado el cronograma y los puntos de intervención con las comunidades involucradas.
“Qué gran satisfacción. Llevamos más de ocho años solicitando la pavimentación, especialmente en zonas tan transitadas como la Ciudadela Real de Minas. Invitamos a la comunidad a tener paciencia y comprensión, porque nos van a dejar la vía como nueva”, expresó Herminia Becerra, edil de la Comuna 7.
Por su parte, el alcalde Jaime Andrés Beltrán reiteró que esta inversión representa un paso firme hacia una Bucaramanga con mejores condiciones de movilidad: “Los casi 20 mil millones de pesos nos deben permitir transitar por calles en buen estado. El año pasado intervenimos varios barrios que habían sido olvidados, pero aún quedaban puntos pendientes y con este contrato los vamos a cubrir”.
La administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que se vincule activamente a las mesas de trabajo en las que se detallan las acciones del contrato, las fechas de intervención y las intersecciones a intervenir. A través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Bucaramanga, los ciudadanos podrán informarse del avance del proyecto y de las fechas claves de ejecución.