ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Con proyectos ambientales Ecopetrol compensa producción de asfalto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

​Ecopetrol comenzó la producción y comercialización de asfalto carbono compensado para distribuir en el mercado nacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La compañía estatal petrolera, Ecopetrol, en alianza con sus clientes, inició la producción de 4.000 toneladas de asfalto con destino al mercado nacional.

La compensación de este subproducto del crudo implica disminuir la emisión de gases contaminantes con proyectos de protección del medio ambiente.

Con esta operación, se busca avanzar hacia su meta de descarbonización en 2040, al compensar un volumen equivalente a 1.238 toneladas de dióxido de carbono que se generan desde la extracción del crudo hasta la producción y entrega del asfalto.

Con la compensación de emisiones de carbono, la compañía busca promover proyectos que eviten o capturen las emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación de biodiversidad en áreas estratégicas y mejorar los medios de vida de las comunidades.

“Esta iniciativa promueve el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de proyectos en Soluciones Naturales de Clima, que contribuyen a reducir el efecto de las emisiones de carbono derivadas de la producción de asfalto, para unir esfuerzos en la mitigación de los efectos del cambio climático", explicó Felipe Trujillo, gerente de Productos y Petroquímicos de Ecopetrol.

El plan cuenta con más de 400 iniciativas orientadas al uso eficiente de los recursos, para contribuir a mitigar los impactos ambientales y asegurar operaciones más sostenibles.

Más reciente