ir al contenido

Con serias críticas inició nuevo contrato para la expedición de cédulas de extranjería

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría de Colombia investiga problemas en la fabricación de cédulas de extranjería por parte de la Imprenta Nacional. Se indagan irregularidades en subcontrataciones y alianzas en el contrato con Migración Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría llegó hasta las instalaciones de la Imprenta Nacional de Colombia para indagar, de propia mano, los problemas que se vienen presentando para la fabricación de las cédulas de extranjería y cuyo contrato, suscrito con Migracion Colombia, comenzó a ejecutarse desde el primero de mayo.

Allí, la comisión encabezada por el procurador Marcio Melgosa, presentó a las directivas de la empresa estatal inquietudes sobre el proceso que se viene realizando ya que las quejas de la ciudadanía de incumplimientos en la entrega del documento son innumerables.

Sumado a esto, el Ministerio Público investiga presuntas irregularidades que se habrían cometido en la subcontratación y alianzas con terceros para la fabricación del documento.

“Encontramos un contrato suscrito con Accesos Holográficos que es parte de una alianza estratégica que tiene la Imprenta Nacional con Migracion Colombia, a partir del análisis de esta contratación tendremos unas conclusiones”, dijo el delegado de la Función Pública al recalcar que se indaga si las afectaciones en el servicio obedecen a estos subcontratos .

Al término de la visita,  que se prolongó por más de dos horas, la comisión del ente de control recopiló amplia documentación basada en copias de los contratos , costos de los mismos, procedimientos licitatorios, objetos y compromisos, alianzas y razones de subcontratos .

Más reciente