Resumen
Durante la temporada festiva, los agentes de tránsito y la policía de Santander intensifican la seguridad en las carreteras, instando a los conductores a seguir las normas de seguridad vial. Se realizan pruebas de alcoholemia y se han emitido multas e inmovilizado motocicletas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En medio de la temporada festiva, los Agentes de Tránsito, con apoyo de la Policía nacional, redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad en las carreteras santandereanas, en especial en las de ingreso y salida del Área Metropolitana con el propósito de asegurar un viaje tranquilo y eficiente durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Es fundamental que los conductores mantengan sus documentos al día, utilicen el cinturón de seguridad y eviten sobrecargar sus vehículos. Del mismo modo, se insta a los motociclistas a portar casco y verificar el estado de sus llantas, entre otras precauciones esenciales para la seguridad vial. Se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia para garantizar la protección de todos en las carreteras.
Hasta el momento, se han emitido 18 comparendos y se han inmovilizado 9 motocicletas. Fernando Jerez, Agente de Tránsito, enfatizó en “la importancia de realizar los controles en zonas estratégicas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de pasajeros y conductores. Además, se verifica exhaustivamente el transporte intermunicipal, asegurándose de que cuente con la documentación en regla y todos los elementos de seguridad vial” expresó durante el operativo adelantado en inmediaciones al Intercambiador de PQP en Floridablanca.
El mensaje es claro: una Navidad segura en nuestras carreteras es la meta. Se busca que todos lleguen sanos y salvos a celebrar estas festividades con sus seres queridos en casa. La colaboración es de todos para hacer de este periodo una temporada festiva libre de incidentes viales.