ir al contenido

Con una ley pretenden frenar abusos de algunas aerolíneas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Congreso aprobó un proyecto de ley para proteger a los viajeros de las aerolíneas, que obliga a las empresas a mostrar claramente los derechos de los pasajeros. El incumplimiento de la ley resultará en multas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Ante las miles de quejas de usuarios  por el mal servicio de las aerolíneas, el Congreso aprobó un proyecto de ley que protege a los viajeros de los abusos  de funcionarios de dichas empresas, para lo cual se aprobó de manera unánime que dichas empresas  expongan en letras grandes  los derechos  que tienen las personas al comprar un tiquete aéreo.

El rechazo lo expresa la senadora Sandra Jaime (Pacto Histórico) quien alerta de los procedimientos de estas empresas “todas las maniobras que utilizas estas aerolíneas para atropellar a los viajeros deben ser frenadas”.

En el mismo sentido la senadora Ana María Castañeda(Cambio Radical) anuncia “el incumplimiento de estas medidas acarreará un a multa impuesta por la Superintendencia de Transporte encargada de regular todas estas acciones y proceder cuando no se cumpla con las normas establecidas”.

Cerca de 52 millones de colombianos se movilizaron en el año 2023 de los cuales 22 mil interpusieron quejas por el mal servicio y abuso por lo tanto se espera que en el próximo debate en la plenaria del senado sea aprobado teniendo en cuenta que ya se viene escuchando el clamor de los ciudadanos.

Más reciente