ir al contenido

Con una ley pretenden obligar a los peajes a dejar pasar vehículos cuando hay trancón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En las carreteras del país es común encontrar peajes con filas interminables para pagar y generando una gran congestión vehicular. Es por eso que en el Congreso se tramita un Proyecto de Ley que contempla la posibilidad de levantar la talanquera y permitir el paso libre si se presenta congestión.

La iniciativa que tiene como fin acabar con las congestiones en los peajes, especialmente los fines de semana y puentes festivos, tiene beneficios para quienes viven o trabajen cerca de estos.

El principal objetivo de la iniciativa es velar por el bienestar de la ciudadanía haciendo de los proyectos de infraestructura un instrumento de paz y no de conflictos, igualmente que el servicio que se paga sea de calidad y que el viajero llegue sin contratiempos a su destino final.

“Quien quiera que sea el dueño del peaje le falta implementar más estaciones de peaje o más casillas o más personal que labore, esto genera una gran congestión” sostuvo el senador Julio Elías Vidal, del Partido de la U.

Lo que no se quiere es dejar de recibir dinero para adecuar vías, solo que levantando la talanquera del peaje mejora el servicio cuando hay congestión vehicular, al menos así lo advierte la iniciativa.

“Aquí hay que decirlo claramente, si después de un tiempo prudencial hacen perder tiempo a las personas, ellos podrían protestar y el concesionario estará en la obligación de levantar las talanqueras”, explicó el senador Antonio Correa, Partido de la U.

Solo se debe reglamentar el momento de suspender el cobro y levantar la talanquera luego de la petición de los usuarios en coordinación con la Policía de Carretera, quienes serán finalmente los encargados de la operación.

Más reciente

Accesorio imprescindible de la higiene

Accesorio imprescindible de la higiene

El bidé, común en muchos baños, se originó en la Edad Media. Se usaba para higiene íntima y, curiosamente, como método anticonceptivo. A pesar de sus usos variados, su popularidad decayó con la introducción de la ducha y el baño moderno.

Miembros Público