Conan, el perro maltratado en Floridablanca recibe cuidados veterinarios
Resumen
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, visitó a Conan, un perro maltratado, en una clínica veterinaria. Conan sufrió lesiones en la piel, otitis y desnutrición. Las autoridades locales investigan el caso y aplicarán multas según la Ley 1774 de 2016.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez Carvajal, visitó a Conan, un perro víctima de maltrato, en una clínica veterinaria donde se encontraba bajo observación y tratamiento. La visita se produjo después de que funcionarios de las secretarías de Salud e Interior del Gobierno local atendieron de inmediato un reporte sobre el caso de Conan, que fue compartido a través de las redes sociales.
“Como papá perruno, hice presencia en la clínica veterinaria donde se encontraba Conan para averiguar sobre su estado de salud. El parte fue satisfactorio, aunque aún estaba en observación y faltaba realizar una serie de exámenes”, expresó el alcalde.
La situación de Conan fue preocupante; presentó múltiples lesiones en la piel, otitis bilateral y un estado de desnutrición moderada, según informó Genny Uribe Gómez, secretaria de Salud. A pesar de su delicado estado, el personal médico veterinario se comprometió con su recuperación.
Alejandra Vanegas, médica veterinaria, comentó que, aunque la evolución de Conan fue lenta, se notaba una mejora en su semblante: “Sufría de problemas de piel, un grave cuadro de desnutrición, así como dolor en las articulaciones y abdominal”.
En cuanto a los responsables de este caso de maltrato, el secretario del Interior, Andrés Ardila Pérez, anunció que se interpondría una multa tipo especial conforme a la Ley 1774 del 2016. Estas multas oscilaban entre 78.000 y 980.000 pesos, dependiendo de la gravedad de la afectación sufrida por el canino.