ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Concejal que falsificó título y libreta militar pagará 9 años de cárcel

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El concejal del Pacto Histórico, Recer Lee Pérez, fue condenado por haber falsificado su diploma de bachiller y también la libreta militar para posesionarse en un cargo público antes de llegar al Concejo.

La sentencia de 9 años de prisión la dictó el Tribunal Superior de Barranquilla, que además lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante ese periodo. Los delitos son uso de documentos públicos falsos, falsedad material en documento público agravado, cometidos en curso homogéneo y sucesivo, y en concurso material heterogéneo de punibles.

El concejal Pérez podrá acceder a un beneficio de prisión domiciliaria, siempre y cuando pague una suma equivalente a 5 SMLMV. Por ahora se sabe que el político quedará totalmente apartado de su cargo.

La falsificación de Pérez se remonta a las épocas en las que fue nombrado funcionario de la Alcaldía de Barranquilla en 2013. El día de su posesión, bajo juramento, Pérez dijo que se había graduado cómo administrador público el día 27 de marzo del 2009 ante la entidad Escuela de Administración Pública ESAP.

Pero lo cierto es que esa entidad expidió un documento en el que hace constar que en realidad Pérez se graduó el 31 de octubre de 2014, un año después de su nombramiento como funcionario. Lo cual en sí ya es una falta.

Más reciente