ir al contenido

Concejales de Bucaramanga exigen acciones al gobierno nacional tras incremento de sicariatos en la ciudad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El concejal José David Cavanzo alerta sobre actividad criminal desde la prisión La Tramacúa en Valledupar, atribuyendo aumento del 14% en sicariato en Bucaramanga a los narcotraficantes "Pichi" y "Poporro". Cavanzo pide al Ministerio de Defensa tomar medidas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El concejal José David Cavanzo (foto) alertó sobre la presunta actividad delictiva de los narcotraficantes alias "Pichi" y "Poporro", quienes coordinarían operaciones delictivas desde la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad La Tramacúa en  Valledupar y generando una ola de sicariato en Bucaramanga.

Cavanzo presentó un análisis en el Concejo Municipal donde indica que existe una alta probabilidad de que estos criminales ordenen asesinatos por ajuste de cuentas desde la cárcel. "No podemos permitir que Bucaramanga se convierta en la Medellín de los años 80", advirtió el concejal.

De acuerdo con las cifras presentadas, de los 110 homicidios ocurridos en Bucaramanga este año, 66 corresponden a ajustes de cuentas, lo que representa un aumento del 14% en comparación con 2023.

Cavanzo señaló que entre los capturados por estos hechos se encuentran personas con antecedentes penales, con brazaletes del Inpec y vínculos con bandas criminales, todos ellos involucrados en disputas territoriales por el control del narcotráfico.

El concejal hizo un llamado al Ministerio de Defensa para que recategorice las bandas criminales en Bucaramanga y evite que la ciudad se convierta en otro foco de violencia como Barrancabermeja. "Necesitamos que el ministro de Defensa nos diga qué hacer para enfrentar esta situación", expresó Cavanzo.

Las autoridades también han reportado la incautación de una tonelada de estupefacientes en lo corrido del año en Bucaramanga, lo que evidencia la presencia de grandes redes de narcotráfico en la ciudad.

En cuanto al control territorial entre las bandas "Los del Sur", "Norte" y "San Rafa", Cavanzo solicitó al gobierno nacional que tome medidas para desarticular estas estructuras, a pesar de la detención de sus líderes, Nelson Enrique Bautista, alias "Poporro", y Óscar Camargo Ríos, alias "Pichi", ambos recluidos en La Tramacúa.

Más reciente