ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Concejales proponen elevar descuento del predial al 30%

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concejo de Bucaramanga propone elevar hasta un 30% el descuento en el impuesto predial si se paga en el primer trimestre del año, superando la propuesta del Alcalde de aplicar un 20% de descuento. Esta propuesta beneficiaría a los predios con actualización catastral.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Pronto pago traería gran beneficio a bumangeses

A través de un comunicado emitido por un grupo de Concejales de Bucaramanga, se realizó la propuesta de elevar hasta un 30% el descuento en el impuesto predial, por pronto pago, para los contribuyentes que cancelen en el primer trimestre del presente año.

En este momento reposa en el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo presentado por el Alcalde, Jaime Andrés Beltrán, en el cual se hace la solicitud de aprobar un descuento del 20% por pronto pago y extender el plazo hasta el mes de marzo.

Al respecto, los concejales José David Cavanzo, Luis Eduardo Ávila y Cristian Reyes, Partido Cambio Radical, hicieron una propuesta para aplicar un descuento hasta del 30% por pronto pago del impuesto predial para 117.000 predios que recibieron la actualización catastral.

Alivios gestionados

Desde la Alcaldía municipal se ha propuesto que sea el 20% de rebaja para los predios que fueron actualizados en 2023 y del 10% para los que cuyo catastro fue actualizado gasta el año 2019, con fecha límite de pronto pago hasta el sábado 30 de marzo.

Cabe destacar que los sectores a los que se les aplicó la actualización son los 2, 4 y 5 de Bucaramanga, y fueron los que tuvieron un incremento mayor, en algunos casos llega al 100%, del avaluó de los predios.

La propuesta de los Concejales de la bancada de Cambio Radical será expuesta en el debate del Proyecto de Acuerdo 001 entregado por el Alcalde, Jaime Beltrán, con el cual se fijarán los descuentos, por pronto pago, en el impuesto predial del presente año.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la