ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Concejo aprobó beneficios para quienes deben pagar el impuesto predial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Concejo de Bucaramanga aprobó alivios fiscales para los contribuyentes de impuesto predial, incluyendo un descuento del 20% para aquellos con aumentos desmesurados debidos a actualizaciones catastrales y opción de pago diferido sin intereses.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp
audio-thumbnail
Escucha el artículo
0:00
/2:23

Este domingo los concejales de Bucaramanga le madrugaron para darle una buena noticia a los bumangueses.

Se trata de la tramitación y aprobación de varios alivios, los cuales fueron propuestos tanto por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, como por varios de los integrantes de la duma local.

Las diferentes propuestas se conjugaron finalmente en el acuerdo 001-2024, el primero que aprueba el Concejo de Bucaramanga, el cual contiene una serie de beneficios para quienes deben pagar el impuesto predial.

Entre otros aspectos, el Acuerdo estableció un descuento del 20% en la liquidación del impuesto predial 2024 para los predios que experimentaron aumentos desmesurados debido a la actualización.

Además, hasta el 31 de marzo con 20% habrá descuento a los contribuyentes a quienes les aplica la actualización, y 10% para los que ya se les cobró en 2019.

Además, quienes no hayan podido pagar desde este momento hasta el 31 de marzo, podrán acogerse al beneficio de pagar el predial de manera diferida, a nueve cuotas.

“Se aprobó en el Concejo los descuentos que, como administración municipal, buscamos para aliviar el bolsillo de los contribuyentes de más de 100 mil predios cobijados con la actualización catastral. Con estos recursos garantizaremos inversión en seguridad, educación y salud, expresó a través de su cuenta de X Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.

Otro de los beneficios para quienes van a pagar el predial, consiste en que quienes se acogen al beneficio de pago diferido no serán acreedores de incrementos en el valor por el concepto de intereses.

El secretario de Hacienda de Bucaramanga, Reynaldo D’Silva Uribe, destacó que la rebaja aprobada ya se convirtió en un acuerdo municipal, beneficiando a 117.369 propietarios de casas, lotes y apartamentos en los sectores 2, 4 y 5 de Bucaramanga.

Además, se implementarán puntos de atención en diversos lugares de la ciudad para gestionar reclamaciones y asegurar una liquidación precisa sobre todo en aquellos propietarios que experimentaron hasta un aumento del 50% en la actualización catastral.

Más reciente