Suscribirse Iniciar sesión
Portada / ultima-hora/ Concertadas tres mesas de trabajo para destrabar enfrentamiento en el peaje La Punta en Santander
ultima-hora

Concertadas tres mesas de trabajo para destrabar enfrentamiento en el peaje La Punta en Santander

Se acordaron tres mesas técnicas en Santander para abordar temas financieros, administrativos y de inversión vial en el peaje La Punta. Renovarán ambulancia para febrero 2026 y evaluarán la compra de una nueva tras revisar su viabilidad antes de marzo 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Concertadas tres mesas de trabajo para destrabar enfrentamiento en el peaje La Punta en Santander
Resumen con IA

Se acordaron tres mesas técnicas en Santander para abordar temas financieros, administrativos y de inversión vial en el peaje La Punta. Renovarán ambulancia para febrero 2026 y evaluarán la compra de una nueva tras revisar su viabilidad antes de marzo 2026.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El Gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus presidió una mesa técnica que cerró acuerdos concretos para la comunidad del peaje La Punta. Alcaldes de Piedecuesta y Los Santos, representantes y delegados del Ministerio Público participaron. La Defensoría del Pueblo actuó como moderadora y garante.

Los compromisos incluyen la reparación y renovación de la ambulancia: entrega de la unidad reparada el 28 de febrero de 2026 y decisión sobre la compra de una ambulancia nueva, si procede, antes del 31 de marzo de 2026 tras evaluar su viabilidad.

Se programaron tres mesas técnicas en el Colegio Holanda, todas a las 8:00 a.m.: Mesa Financiera, el 19 de diciembre de 2025, para analizar la estructura económica del peaje; Mesa de Revisión del Esquema de Administración, el 16 de enero de 2026, con la comisión jurídica para evaluar el modelo operativo y su ajuste a la ley.

Mesa de Inversión en Vías Secundarias y Terciarias, el 26 de enero de 2026, para priorizar tramos y coordinar repavimentaciones a cargo de Construvicol.

Asistieron los secretarios de Infraestructura y del Interior y el gerente de IDESAN, quienes ratificaron el compromiso institucional con el diálogo, la transparencia y la búsqueda de soluciones para la circulación.

Tengan en Cuenta:

Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.

Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.

En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página www.elfrente.com.co/radios