ir al contenido

Condenan sujeto que aceptó la autoría del secuestro del papa del futbolista Lucho Díaz

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Marlon Rafael Brito Bolívar aceptó su participación en el secuestro de los padres de Luis Díaz. Fue condenado a 5 años de prisión en La Guajira. Brito Bolívar coordinó la logística para llevar a las víctimas mediante engaños al lugar donde fueron retenidas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Marlon Rafael Brito Bolívar fue el encargado de obtener información y coordinar la logística para llevar las víctimas, mediante engaños, al punto donde fueron retenidas por un grupo de hombres armados.

Ante las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Marlon Rafael Brito Bolívar aceptó mediante preacuerdo haber participado en el secuestro de los señores Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz Marulanda, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas (La Guajira).

Una juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar (La Guajira) avaló la negociación judicial y condenó al procesado a cinco años de prisión por el delito de secuestro. Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses; y precisó que la pena debe hacerse efectiva en establecimiento carcelario.

En el curso de la investigación se acreditó que los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo de Barrancas; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.

La señora Cilenis Marulanda fue dejada en libertad el mismo día de la retención; mientras que Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio y finalmente fue entregado a una comisión humanitaria.

La Fiscalía estableció que Brito Bolívar obtuvo información sobre las rutinas de las víctimas y participó en la estructuración del engaño usado para llevarlas al punto donde fueron secuestradas.

Más reciente