ir al contenido
🔴

Conductor arrolló a una pareja de motorizados y se fugó en San Gil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un video capturó el impactante momento en que un vehículo particular arrolló a dos ocupantes de una motocicleta, uno de ellos una menor de edad, y posteriormente se dio a la fuga sin prestar auxilio. El incidente ocurrió al mediodía de este viernes 17 de mayo.

Jhon Jairo Díaz, un motociclista de 40 años, relató que mientras llevaba al colegio a la hija de una vecina, fueron embestidos por un automóvil de placas FSP-645, matriculado en Girón. El suceso tuvo lugar cuando descendían por la calle 16 y al llegar a la intersección de la carrera 8, en el centro del municipio de San Gil, Santander, fueron atropellados por el vehículo.

Díaz explicó: "Salimos del barrio Ciudad Futuro y nos dirigíamos para el colegio Niña María. Ahí el carro nos salió, nos golpeó. Hay un reductor de velocidad y la señal de pare, pero las omitió”.

En el video se observa cómo el carro impacta por un costado a la motocicleta, haciendo que la menor saliera disparada contra el pavimento. Afortunadamente, tanto Díaz como la niña llevaban puestos sus cascos de seguridad, lo que ayudó a amortiguar el impacto.

Lesiones y daños

La menor, de 9 años, sufrió lesiones en un brazo y en una pierna, aunque no de gravedad. Actualmente, se recupera en su hogar. Díaz, por su parte, recibió golpes en una rodilla y una canilla. Ambos fueron valorados por una ambulancia y presentaron raspones leves.

Díaz expresó su indignación por la actitud de la conductora del automóvil: "La moto me la dañó. Los dos sufrimos raspones, no son de gravedad y fuimos valorados por una ambulancia. Lo que nos indigna fue que se voló sin bajarse a responder por los daños”. La mujer al volante se dio a la fuga sin prestar ayuda, perdiendo la placa delantera del vehículo en el choque, la cual quedó identificada como FSP-645.

Repercusiones legales

Díaz indicó que planea presentar una denuncia formal para que la conductora responda por los daños causados a la motocicleta, que es su herramienta de trabajo. "Yo lo que quiero es que ella responda por los daños en la moto que es con la que trabajo. Que me busque y arreglemos por las buenas, igual voy a colocar la denuncia”, concluyó.

El video del incidente permitiría a las autoridades de tránsito de San Gil iniciar un proceso formal contra la conductora por el delito de omisión de socorro, tipificado en el artículo 131 del Código Penal Colombiano, el cual establece: "El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses".

La Policía de San Gil y las autoridades correspondientes ya están al tanto del caso y continúan con las investigaciones para dar con el paradero de la conductora responsable.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público